La eficiencia Térmica y energética no solo es un objetivo que se debe alcanzar por conciencia ambiental y responsabilidad social, sino porque es una forma de volver más eficientes los procesos productivos de la empresa. Si bien puede ser necesaria una inversión para realizar los estudios de diagnóstico, la propuesta de mejora, y la implementación, las empresas percibirán un ahorro considerable en el consumo de energía, que se traduce en menores costos de producción y una mayor utilidad.
Otra ganancia asociada al hecho de implementar políticas de manejo ambiental en la empresa, como un sistema de eficiencia energética, es la valorización de la imagen corporativa que tiene la empresa ante la comunidad y los posibles accionistas. Si se lleva a cabo un buen sistema de gestión ambiental, que contemple no solo el tema de la energía, sino también el de residuos sólidos, emisiones, agua, etc. Es posible hacer publicidad que atraiga la atención de los clientes que hoy en día no solo buscan productos de buena calidad sino que también prefieren empresas responsables con el medio ambiente.
Por último, la responsabilidad de la empresa frente al medio ambiente y el cumplimiento de las regulaciones ambientales, ligada a una mayor eficiencia en sus procesos, también le permite a la empresa entrar de una manera más fácil a mercados internacionales en donde se exigen altos estándares de calidad en los productos y en lo procesos.
ANALISIS CICLO DE VIDA
Hace 15 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario